• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos han destruido las casas ubicadas en Saná (capital de Yemen).

Los bombardeos han destruido las casas ubicadas en Saná (capital de Yemen). | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


La distribución de alimentos, medicinas y agua potable se hace cada vez más difícil y agudiza la situación humanitaria en Yemen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que los combates en Yemen han causado más de mil 200 muertos y al menos cinco mil heridos desde mediados de marzo.

“Desde el 19 de marzo hasta el 27 de abril, se contabilizaron 1.244 muertos en los establecimientos sanitarios y 5.044 heridos”, detalló el informe.

La mayoría de las carreteras que unen la capital Saná con las regiones de  Adén, Taez, Al Dhale y Lahj cada vez son menos accesibles y limita la distribución de alimentos, medicinas y agua potable.

El informe también revela que la situación humanitaria empeora porque hacen falta los medicamentos y los habitantes tienen dificultades para llegar a los establecimientos sanitarios. Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) informó que debido a la falta de carburante ha cesado el reparto progresivo de alimentos en Yemen.

El dato
La OMS también registró un aumento de los casos de malaria e infecciones respiratorias. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los de sarampión.

En contexto
Mientras los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y a pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas, la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

Aviones enviados por Arabia Saudita volvieron a bombardear el jueves distintas zonas de Saná, capital yemení, en un momento en el que los ciudadanos enfrentan una crisis humanitaria debido a la operación militar liderada por Riad.

Lea también

Miles de personas abandonan Yemen por bombardeos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.