• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques a Yemen cobraron la vida de más de 500 personas en menos de un mes.

Los ataques a Yemen cobraron la vida de más de 500 personas en menos de un mes. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2015



Blogs


Entre los fallecidos se contabilizan al menos 74 niños mientras que la entrega de ayuda humanitaria se ha visto afectada por los intensos bombardeos contra el país. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó este martes un informe en el que cifra hasta el 3 de abril, al menos 549 personas muertas y más de mil han heridas desde el inicio del conflicto en Yemen el pasado 19 de marzo.

"Los datos con los que contamos incluyen lo que se ha registrado desde el 19 de marzo hasta el 3 de abril, pero sabemos que es una estimación a la baja y que hay más víctimas que no se han podido contabilizar", afirmó Christian Lindmeier portavoz de la OMS, en una rueda de prensa.

Asimismo, el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac, señaló en la misma rueda de prensa que su personal ha contabilizado 74 niños muertos y 44 heridos, también advirtió de que la cifra es una estimación baja en referencia a la actualidad.

"Hay que tener en cuenta que la 'normalidad' de la gran mayoría de niños en Yemen antes del conflicto era la malnutrición crónica. Muchos dependían de ayuda para sobrevivir, una asistencia que se ha visto interrumpida en las últimas semanas", explicó Boulierac.

DATO
Un primer avión con personal médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegó este martes a Saná, la capital de Yemen,según informó el director de operaciones de la organización en un mensaje difundido por Twitter.

CONTEXTO

Yemen enfrente una arremetida injerencista, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; y que está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.