• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamento de Portugal insta al gobierno a reconocer a Palestina como Estado independiente.

Parlamento de Portugal insta al gobierno a reconocer a Palestina como Estado independiente. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


Parlamentarios de Portugal aprobaron el pasado viernes un proyecto que insta al gobierno de ese país a reconocer a Palestina como estado independiente.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) agradeció este domingo el voto que el Parlamento portugués emitió para abogar por el pronto reconocimiento de Palestina como un Estado independiente y soberano.

En un comunicado difundido a los medios, la representante de la OLP, Hanan Ashrawi, señaló: “En nombre del liderazgo palestino y del pueblo, expresamos nuestro agradecimiento al Parlamento portugués por tomar una posición de principios con una votación abrumadora para reconocer el estado de Palestina”.

El Parlamento de Portugal aprobó el pasado viernes un proyecto que insta al Gobierno de ese país a reconocer al Estado palestino como una nación libre y soberana.

“Este voto significativo constituye un paso en la dirección correcta hacia la paz”, destacó Ashrawi.

En contexto

El Senado de Francia aprobó el pasado jueves una moción no vinculante para reconocer a Palestina como Estado. La medida fue avalada días después de que la Cámara Baja diera el visto bueno a una iniciativa similar.

Los diputados británicos, suecos y españoles ya hicieron lo propio y reconocieron a Palestina como un Estado soberano e independiente. Por su parte, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos de sus aliados hasta la fecha no lo han hecho.

Desde 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución que le otorgó autonomía al Estado palestino como miembro no observador del organismo.

teleSUR te invita a leer: Palestina: Arte contra la guerra

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.