• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OIT pide al gobierno español que cree empleos decentes (Foto:EFE)

OIT pide al gobierno español que cree empleos decentes (Foto:EFE)

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


En el informe Crecimiento con Empleo presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante el Consejo Económico Social (CES) en España, la instancia invita al gobierno español a centrar sus políticas en la creación de empleos decentes.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) emplazó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a que revalúe la reforma laboral que aplica en el país y le sugiere crear empleos decentes que impulsen el crecimiento de los salarios, que en definitiva detengan el paro masivo. 

En el informe titulado Crecimiento con Empleo que la directiva de la OIT presentó este martes en la jornada del Consejo Económico Social (CES) en la que estuvo presente la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la organización señala que el Estado español debe descongelar los salarios y recuperar el sector productivo. 

Báñez, dijo que el Gobierno se ha enfocado en proteger a las familias más vulnerables, y elabora un mapa nacional de prestaciones. Sin embargo, desde que Rajoy anunció la reforma laboral en 2013, tras venir haciendo importantes recortes en el gasto público desde 2012, las protestas se han hecho sentir en las calles de Madrid (capital) en contra de la medida. 

"Los salarios en España deben aumentar tanto como lo permita la productividad, ya que nuevos recortes socavarían la demanda interna por encima de cualquier beneficio", reza el informe de la OIT que invita al Gobierno español a centrar sus políticas en la creación de empleos.  

El director general de la OIT Guy Ryder, destacó que millones de personas en España siguen buscando trabajo, en especial jóvenes.

En junio de este año, solo en la capital española, un juez ordenó readmitir a cuatro mil exempleados por despidos nulos. No obstante, aún  España se encuentra entre los países de Europa con más desempleo, incluso tiene el doble que Italia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.