• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OEA intervendrá en conflicto de los fondos buitre. (Foto: EFE)

OEA intervendrá en conflicto de los fondos buitre. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


La próxima semana los mediadores argentinos sostendrán dos presentaciones ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir sobre los fondos buitre.

La Organización de Estados Americanos (OEA), intervendrá en el conflicto que mantiene Argentina y Estados Unidos con los fondos buitre que atentan contra la soberanía del país suramericano.

La información fue revelada este viernes por el jurista Daniel Herrendorf, quien desde hace varias días logró que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), aprobará la primera presentación de la Fundación para el Desarrollo Latinoamericano para debatir sobre el litigio argentino.

En ese sentido, Herrendorf, dio a conocer que la próxima semana se realizarán dos presentaciones ante la OEA, “la primera será a cargo de la Asociación Americana de Juristas y la segunda por parte de la International Parliament Safety and Peace, ambos órganos consultivos de la ONU”, adelantó. 

Asimismo, adelantó que la CIDH ya aprobó la primera presentación con los medidores de los buitres en la OEA. “Los comisionados entienden que el cumplimiento de la sentencia tendría consecuencias terminales para Argentina”, advirtió.

Lamentó que algunos miembros de la CIDH avalaran la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa, en relación al caso de los fondos buitre. 

No obstante, aseguró que actualmente se viene realizando un gran trabajo para llevar adelante la demanda que enfrenta Argentina con Estados Unidos. 

En ese contexto, consideró oportuno instar al Gobierno argentino a presentarse ante la CIDH para defender a su población de la “extorsión” que ha denunciado la dignataria Cristina Fernández.

Argentina busca una manera de que los fondos buitre se cancelen sin vulnerar la cláusula RUFO (Derechos Sobre Futuras Ofertas) que otorga el derecho a aquellos que se acogieron al canje de reclamar la totalidad de su deuda, lo que dispararía la deuda a unos impagables 120 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.