• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Almagro insta a todos los sectores sociales y a las autoridades de Guatemala a respetar las leyes vigentes y la Constitución.

Luis Almagro insta a todos los sectores sociales y a las autoridades de Guatemala a respetar las leyes vigentes y la Constitución. | Foto: Archivo

Publicado 23 agosto 2015



Blogs


El director del organismo dice que es indispensable que las elecciones generales se celebren conforme al orden constitucional vigente.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que Guatemala puede resolver su situación a través del voto, garantizándose de esa manera la continuidad del proceso democrático.

Asimismo mostró su preocupación por los últimos acontecimientos políticos en Guatemala, incluyendo llamadas de distintos sectores de la sociedad para la postergación de las elecciones programadas para el 6 de septiembre.

 

EN CONTEXTO 

Este domingo la jueza guatemalteca Carmen Pocón, se trasladó hasta la residencia presidencial y confirmó que el mandatario Pérez Molina, sí se encuentra en ese lugar tras los rumores de que habría escapado.

Pérez Molina es investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción desde 2012. Se le acusa de ser cómplice de la banda de defraudación aduanera “La Línea”, que se vio involucrada en el contrato firmado entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la farmacéutica Pisa.

No dejes de leer: Guatemala: Renuncian ministros del Gobierno de Pérez Molina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.