• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OCDE aseguró que el sistema de impuestos en Argentina "contribuye poco a disminuir las desigualdades".

La OCDE aseguró que el sistema de impuestos en Argentina "contribuye poco a disminuir las desigualdades". | Foto: DyN

Publicado 27 julio 2017



Blogs


La organización económica pidió al Gobierno argentino profundizar en sus objetivos de reducción del déficit para mantener la sostenibilidad del endeudamiento externo.

Argentina mantiene un alto déficit fiscal que dificulta su acceso a los mercados, advirtió este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su primer informe en 20 años que dedica al país suramericano.

"Mantener el acceso a los mercados y financiarlo requerirá de un plan creíble de reducción de ese déficit que subió sustancialmente en los últimos años", sostiene el Estudio Económico Multidimensional de Argentina, presentado durante una rueda de prensa en Buenos Aires por la directora de la entidad, Gabriela Ramos, quien estuvo acompañada del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Foto: DyN

La OCDE evaluó el sistema de impuestos en Argentina como poco eficiente y aseguró que es "complejo y pocas personas pagan impuestos, lo que contribuye poco a disminuir las desigualdades y crea incentivos a la informalidad".

"Para mejorar la efectividad de la política monetaria Argentina debe dotar de mayor autonomía al Banco Central y consolidar esa evolución institucional", sostuvo la organización en su estudio de 174 páginas, realizado durante nueve meses con la colaboración de 18 entidades gubernamentales.

La OCDE también criticó la inversión en jubilaciones y pensiones por ser un gasto demasiado alto "mientras el envejecimiento poblacional amenaza la sostenibilidad del sistema".

 >> Argentina registra déficit comercial de 748 millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.