• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández celebró la llegada de los nuevos trenes.

Fernández celebró la llegada de los nuevos trenes. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


La Presidenta argentina anunció que en junio comienzan a operar los nuevos trenes eléctricos de la Línea Roca.

Este jueves la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó la llegada de 52 vagones 0 kilómetro para los trenes eléctricos de la Línea Roca que fortalecerán el sistema ferroviario de la Nación.

La Mandataria realizó el anuncio tras compartir una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, quienes se encontraban en el Puerto de Buenos Aires, en espera de la carga internacional. 

Aprueban ley de estatización ferroviaria en Argentina

La inversión total, según expresó Fernández, asciende a mil 200 millones de dólares y es la "renovación ferrocarrilera más importante de los últimos 60 años", al referirse a "una obra que fue anunciada hace decenas de años, pero que desde junio va a ser nuevo".

"Este es el renacer de los trenes en la Argentina, que han vuelto para quedarse y no se van a ir nunca más" dijo la Presidenta. 

 

 

 

 

El Dato
La electrificación del Ramal La Plata-Constitución, es una obra con una inversión 500 millones de dólares, de los cuales 300 millones de dólares fueron gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 200 millones de dólares fueron aportados por el Estado nacional.
La electrificación del ramal, conjuntamente con la compra de trenes 0 km a China, permitirá duplicar la frecuencia pasando de uno cada 25 minutos a uno cada 12 minutos y reducir 25 minutos el tiempo de viaje (actualmente tarda 80, pasará a tardar 55 minutos).

No dejes de leer → Puntos claves de la Ley de estatización de trenes de Argentina
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.