• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad votó este jueves. (Archivo)

El Consejo de Seguridad votó este jueves. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Los 193 países miembros de la ONU votaron para elegir los nuevos miembros para el bienio 2015-2016.

Este jueves se celebró la votación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se definieron los cinco nuevos miembros no permanentes del órgano.

Los 193 países miembros de la ONU votaron para elegir los nuevos miembros para el bienio 2015-2016.

Venezuela fue el único candidato del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac) y se hizo con la plaza que ocupa Argentina hasta el 31 de diciembre. En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano, que recibió 181 votos cuando solo necesitaba 122, no tendrá poder de veto, sin embargo, participará en la toma de decisiones.

También compitió España contra Turquía y Nueva Zelanda para ocupar una de las dos plazas que le corresponden al grupo en el que está integrado. La votación fue ganada por Nueva Zelanda (145 votos). Mientras, España no logró los votos necesarios, y competirá con Turquía en una segunda ronda.

Mientras, Malasia (187 votos) y Angola (190 votos) llegaban también como los únicos candidatos de sus respectivas regiones y se hicieron con la plaza.

La votación se realizó manualmente entre los 193 miembros de la ONU en una sesión encabezada por el presidente de la Asamblea General, el ugandés Sam Kutesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.