• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia de género sigue incrementando en Argentina.

La violencia de género sigue incrementando en Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2016



Blogs


En lo que va de 2016, al menos 178 mujeres han sido asesinadas en Argentina, según la Casa del Encuentro.

Un hombre identificado como Juan Pablo Ledesma asesinó a puñaladas a su expareja, a sus dos hijas y al concubino de la mujer la madrugada de este lunes. Este nuevo hecho aumenta los casos de feminicidio en Argentina.

El homicida entró a su antigua casa familiar en el barrio Concepción del Uruguay, y con un cuchillo mató a Johana Carranza y a sus dos hijas de 5 y 7 años, respectivamente. Luego asesinó al concubino e intentó suicidarse. Ledesma permanece hospitalizado y bajo custodia policial.  

"Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres", declaró este lunes la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

>>Asesinan a mujer en Argentina a un día de la marcha #NiUnaMenos

El pasado sábado un miembro de la Prefectura (policía militarizada) usó su arma reglamentaria para acribillar primero a su exmujer y luego a su pareja en Paraná, capital de Entre Ríos (norte).

El homicida fue detenido. Había tenido tres hijos con su exesposa a quien le disparó a sangre fría, según el relato del fiscal Juan Ramírez Montrull. Luego viajó entre 15 a 20 minutos para matar a su novia.

Miles de mujeres y hombres marcharon el 19 de octubre hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, horrorizados por el brutal asesinato de una adolescente que fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata (sur).

Tres días después de la marcha de "Ni una Menos", un hombre de 30 años asesinó a su expareja, la hermana de la mujer, a la abuela de ambas e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, a mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.