• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carro bomba deja al menos tres personas fallecidas en estacionamiento de un hospital.

Carro bomba deja al menos tres personas fallecidas en estacionamiento de un hospital. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2015



Blogs


El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se reunirá esta martes en Washington con el presidente de EE.UU., Barack Obama, para analizar el desarrollo de la campaña contra el EI y conseguir más “apoyo” político y militar en su lucha.

El Ministerio del Interior de Irak, informó este martes que al menos ocho personas murieron y 18 resultaron heridas en dos atentados con carro bomba, en Bagdad (capital).

Un automóvil cargado de explosivos detonó en un parque cerca del Hospital Yarmouk, oeste de Bagdad, dejando tres muertos, 10 heridos y varios vehículos dañados.

En otro accidente registrado, un coche bomba explotó en el poblado Mahmoudiyah, ubicado unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, causando dos muertos y ocho heridos, agregó la misma fuente.

La capital de Irak continúa siendo blanco de atentando tras la guerra que se desató contra el autodenominado Estado Islámico.

El autodenominado Estado Islámico (EI) controla grandes partes de territorios en Siria e Irak. 

EN CONTEXTO

El pasado sábado, radicales del autodenominado “Estado Islámico (EI)”, lanzaron un ataque suicida a la refinería de Biaji, la mayor de Irak. Un responsable militar aseguró que el ejército mantiene el control de la planta, la cual se encuentra a 200 km al norte de Bagdad (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.