• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 17 personas resultaron heridas por un artefacto explosivo lanzado por dos sujetos a bordo de una moto.

Un total de 17 personas resultaron heridas por un artefacto explosivo lanzado por dos sujetos a bordo de una moto. | Foto: @GonzalezLSEBIN

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


Un plan mediático para desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue descubierto por el servicio de inteligencia venezolana, poco después de que un artefacto explosivo fuera lanzado a un puesto de control de la Guardia Nacional.

El alcalde de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Oscariz, es investigado por promover presuntamente actos terroristas en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de incitar una supuesta rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática de Venezuela, reportó AVN.

El pasado 2 de octubre una banda criminal lanzó una granada contra el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, estado Miranda, que dejó 17 heridos, entre ellos dos niños, 11 mujeres y cuatro efectivos.

Esta nueva acción terrorista de la derecha venezolana se enmarca en sus recientes llamados a la "rebelión" y a tomar el país.

La acción terrorista fue realizada por Elis Enrique Quintero Sánchez, conductor de la moto, y Wilson José Ramírez Morgado, poseedor de la granada. Además, contó con el apoyo de la Policía de la alcaldía que actualmente dirige Carlos Ocariz, indicó el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López. 

González López indicó que el objetivo es “lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos”. 

 

>> Funcionarios de EE.UU. financian terrorismo en Venezuela

El jefe castrense indicó que tras una ardua labor de inteligencia se logró desmantelar una  banda “con pretensiones terroristas”, bajo el patrocinio de la derecha venezolana. 

“Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocariz”, señaló González López.

También este martes, se logró la ubicación de Carlos David Palma Quintero, quien está directamente relacionado con el homicidio de tipo político de Eleazar José Hernández Rincón, líder estudiantil revolucionario de La Universidad del Zulia (LUZ).

Laboratorio de guerra 

El director del Sebin, por medio de su cuenta en Twitter, presentó un video que revela el plan mediático del partido Primero Justicia, para desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El video fue replicado por el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, y otros representantes de la oposición en sus redes sociales.

Por el hecho se encuentran detenidos James Madison y César Augusto Cuellar, socio de M&A Producciones y responsable del video, según informó el director del Sebin. 

El “laboratorio de guerra sucia” de Primero Justicia está encabezado por Marco Trejo, empleado de la alcaldía de Sucre y asesor comunicacional de Radonski en la campaña presidencial del 2012, la publicista Carolina Bejarano y por María Díaz, gerente general de Trejo Comunicaciones, de acuerdo con el material audiovisual presentado por González López. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.