• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Oficiales de la Guardia Nacional tomaron el control de la calle donde se produjo el tiroteo

    Oficiales de la Guardia Nacional tomaron el control de la calle donde se produjo el tiroteo | Foto: AP

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


El suceso se produjo tras una discusión entre varias bandas de motociclistas rivales cuando veían un torneo deportivo en un concurrido centro comercial.

Unas nueve personas murieron el domingo tras un tiroteo entre bandas de motociclistas en una zona comercial de la ciudad de Waco, estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, informaron medios norteamericanos.

De acuerdo con un vocero de la Policía de Waco, el conflicto entre varias pandillas de motociclistas se inició dentro de los restaurantes Twin Peaks y Don Carlos, ubicado en el centro comercial Central Texas Market Place, pero se extendió hasta el estacionamiento y estalló en tiroteo.

Más de 18 personas resultaron heridas y ocho murieron en el estacionamiento, precisó el sargento de la Policía, Patrick Swanton. La novena víctima pereció en un hospital minutos después de su traslado.  

Swanton añadió que tres bandas rivales protagonizaron el enfrentamiento en el estacionamiento y luego continuaron el enfrentamiento en las calles; pero no precisó su identidad.

 

"Mucha gente inocente podría haber resultado herida. Estas bandas de motoristas criminales son muy peligrosas y hostiles", subrayó Swanton, en declaraciones ofrecidas al diario local "Waco Tribune-Herald", citado por Reuters.

Michelle Logan, uno de los comensales del restaurante Twin Peaks, declaró al diario que "quizás se dispararon 30 armas en el aparcamiento, quizás cien balas".

Ninguno de los testigos que se encontraban en los restaurantes de la zona o de las familias que suelen acudir al centro comercial resultaron heridos.

"Había familias a menos de 35 pies (diez metros) del sitio del enfrentamiento", señaló Swanton.

Por otra parte, indicó que agentes de la policía abrieron fuego contra las bandas para frenar el tiroteo, pero tuvieron que acudir a las fuerzas militares para poner orden en la ciudad. Efectivos de la Guardia Nacional tomaron el control de las calles donde se inició el enfrentamiento.

“Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego”, resaltó Swanton.

 

Otros testigos comentaron que todo inició en cuestión de segundos y tuvieron que esconderse en los congeladores de los establecimientos para protegerse de los disparos.

Según el sargento de lo Policía, los dueños del Twin Peaks conocían las diferencias entre las bandas, y aún así permitían su acceso al local.

Al parecer, el restaurante es parte de una cadena caracterizada por sus camareras ligeras de ropa y por difundir eventos deportivos por pantallas gigantes.

Tras el tiroteo, la policía cerró los dos restaurantes y detuvo a varias personas.

EN CONTEXTO
La ciudad de Waco está situada en el centro del estado de Texas y tiene una población de aproximadamente 129 mil personas, indica la agencia AFP. 
En la localidad no es la primera vez que suceden sucesos de este tipo. Hace 22 años (1993) fue escenario de una confrontación entre miembros de la secta Davidiana y agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla es inglés) que cobró la vida de unos 80 muertos, entre ellos varios niños.  
A principios de mayo, también hubo un tiroteo en una exposición de caricaturas de Mahoma que se celebró en el Curtis Culwell Center de la ciudad de Garland.

No dejes de leer >>» México: 3 muertos tras balacera en frontera con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.