• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hipocentro del nuevo sismo se situó a unos 50 kilómetros de profundidad.

El hipocentro del nuevo sismo se situó a unos 50 kilómetros de profundidad. | Foto: @SkyAlertMx

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


El movimiento telúrico se registró muy cerca de la costa de la provincia de Iwate, donde horas antes ocurrió otro sismo de magnitud 6,9 grados.

Un nuevo terromoto, pero esta vez de magnitud 5,7 en la escala de Richter se reportó este martes en el noreste de Japón.

El movimiento telúrico se registró a las 13H46 hora local (04H46 GMT), en la misma zona que horas antes sufrió otro temblor pero de magnitud 6,9 grados, que había generado alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón detalló que el hipocentro del nuevo sismo se situó a unos 50 kilómetros de profundidad, muy cerca de la costa de la provincia de Iwate.

En esta oportunidad, el sismo alcanzó “una intensidad de 5, superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor)”, reseñó EFE.

CONTEXTO

Japón está situado en la conjunción de cuatro placas tectónicas y todos los años registran movimientos que representan un 20 por ciento de los sismos más violentos que se producen en el mundo.

En 2001 el noreste de Japón sufrió un terremoto de 9 grados en la escala de Richter y un devastador tsunami que dejó más de 18 mil muertos y desaparecidos, lo que provocó un accidente nuclear en la central nuclear de Fukushima.

LEA TAMBIÉN:

Japón cancela alerta de tsunami luego de terremoto de 6.9 grados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.