• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diagnósticos une sus resultados a otras encuestadoras que hasta ahora dan a Moreno como vencedor en la segunda vuelta.

Diagnósticos une sus resultados a otras encuestadoras que hasta ahora dan a Moreno como vencedor en la segunda vuelta. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


La encuestadora Diagnóstico considera que el candidato Lenín Moreno ganaría la segunda vuelta en Ecuador con 9 puntos porcentuales por encima de Guillermo Lasso.

La compañía de sondeos e investigación Diagnóstico publicó los resultados de un estudio realizado el 23 y 24 de febrero sobre la segunda vuelta por la Presidencia ecuatoriana. De acuerdo al sondeo el candidato del Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, y su compañero de fórmula ganarían con una ventaja de 9 por ciento el balotaje del 2 de abril.

El sondeo entrevistó a 2.133 pobladores de las regiones Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay. Según la encuesta el 50,4 por cinto de la población votaría por Alianza PAIS, mientras que el 41,2 por ciento votaría por la alianza SUMA-CREO.

La encuestadora reveló que 8,4 por ciento votaría nulo o blanco. El margen de error de la encuesta es de 2,3 por ciento. Esta viene a sumarse a varios sondeos de opinión que dan como ganador a Moreno.

La representante de Diagnóstico, Paulette Dossmann, explicó “si bien es cierto los electores tendrán cierta regularidad en cuanto a su orientación de voto (izquierda – derecha / oficialismo – oposición), también es cierto que los votos no son 100 por ciento endosables”.

El reporte de la encuestadora revela que Moreno ganaría en la región de Cuenca, Quito y Manabí. Solo en Guayas la tendencia daría ganador a Lasso, con 51,4 por ciento contra un 41 por ciento para Moreno.

Dossmann recordó que en provincias como Pichincha, Manabí y Azuay se ha dado un fuerte apoyo al oficialismo, “desde la primera vuelta vemos un marcado oficialismo, siendo probable que la tendencia se mantenga”.

>> CNE garantiza transparencia en Ecuador pese a ataques


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.