• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones de Coquimbo y Valparaíso sintieron el temblor aunque no se conocen daños significativos.

Las regiones de Coquimbo y Valparaíso sintieron el temblor aunque no se conocen daños significativos. | Foto: losandes.com.ar.

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Ante los numerosos antecedentes sísmicos, el Gobierno chileno impulsa constantemente talleres de prevención que permiten enfrentar este tipo de fenómenos naturales.

Las autoridades chilenas informaron este miércoles que las regiones de Coquimbo y Valparaíso, fueron sacudidas por un sismo de 5,2 grados en la escala Richter, sin daños ni víctimas que lamentar.

El centro sismológico de la Universidad de Chile, confirmó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó al suroeste de la localidad de Andacollo.

 

Lea también: Chile registra sismo de 6,2 en región de Coquimbo

En contexto: La región de Coquimbo, fue una de las más afectadas por el pasado terremoto del 16 de septiembre que dejó 15 muertos, seis mil 056 damnificados y 971 casas destruidas.

Ante este nuevo evento sismológico, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), indicó que la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país suramericano.

Lea también: Chile creará primer Centro Sismológico mundial

En dato: Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta. Ha tenido al menos 80 terremotos en los últimos 60 años que han causado 40 mil 733 víctimas fatales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.