• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo sismo sacudió sureste de Perú

Nuevo sismo sacudió sureste de Perú | Foto: diariocorreo.pe

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


El Instituto Geofísico del Perú confirmó que un nuevo sismo de 3,6 en la escala de Ritcher se registró este martes en el poblado rural de Misca, en la región Cusco (sureste). Hasta ahora no se reportaron daños a humanos.

Un sismo de 3,6 de magnitud en la escala de Richter sacudió nuevamente al poblado rural de Misca, en la región Cusco (sureste), donde el sábado otro sismo de 5,1 dejó ocho muertos y más de 570 damnificados.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor de tierra ocurrió a las 06h39 horas (11h39 GMT) y afectó a los poblados de Misca y Cusibamba, cuyas viviendas colapsaron a raíz del sismo del fin de semana.

El instituto ubicó el epicentro del movimiento del martes a cinco kilómetros al suroeste de Misca y a una profundidad de ocho kilómetros.

La Defensa Civil descartó víctimas o daños materiales por el sismo de este martes, en un reporte desde la zona, donde se encuentran desde el fin de semana socorristas que llevaron ayuda humanitaria a los damnificados.

El sismo del martes relanzó el debate entre especialistas sobre la eventual reubicación de esas pequeñas poblaciones rurales por su proximidad a una falla geológica en la zona.

Hasta el momento, según la información consolidada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el fuerte temblor en Paruro el sábado ha dejado 575 personas damnificadas, 145 personas afectadas, ocho personas fallecidas, cuatro personas heridas.

Además, se reportaron 70 viviendas inhabitables, 45 viviendas colapsadas, 30 viviendas afectadas, cuatro instituciones educativas colapsadas, y un  templo inhabitable.

Los damnificados de Misca y Cusibamba, en el distrito rural de Paruro, en la región Cusco, han recibido ayuda consistente en medicinas, alimentos, frazadas y 35 carpas tras el colapso de más de medio centenar de viviendas por el sismo del sábado.

Tags

Sismo Perú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.