• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper asume la secretaria del bloque regional. (Foto: Archivo)

Samper asume la secretaria del bloque regional. (Foto: Archivo)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


El colombiano Ernesto Samper asumirá las funciones inherentes al cargo el 22 de agosto; en medio de una ceremonia oficial que se desarrollará en Montevideo, capital de Uruguay, con presencia de las naciones integrantes del bloque regional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que el nuevo secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, visitará la capital de la nación andina el lunes.

Correa especificó que uno de los puntos dentro de la agenda de Samper es verificar los avances en la construcción de la sede permanente del organismo; que se desarrolla en las cercanías de la ciudadela Mitad del Mundo, ubicada al norte de Quito.

De igual forma, el mandatario nacional señaló que Samper tiene una invitación para presenciar el cambio de guardia presidencial que se realizará desde la plaza de la Independencia, radicada en el casco colonial capitalino.

En ese sentido, Correa destacó que los doce países integrantes de Unasur aprobaron de forma unánime el nombramiento de Samper, en reemplazo del venezolano Alí Rodríguez Araque. Se espera que el colombiano asuma funciones el 22 de agosto durante un evento oficial en Montevideo, capital de Uruguay,

El jefe de Estado ecuatoriano explicó que conversó con Samper en Bogotá durante su visita con motivo de la investidura presidencial de Santos; y allí el diplomático le expresó su intención de trasladarse a Ecuador con su familia para ejercer el cargo.

Samper aseguró el pasado mes de julio que su principal reto como secretario de Unasur es convertirlo en “un bloque de opinión política”; lo que le daría peso como conglomerado internacional en casos de interés global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.