• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
António Costa es el líder del Partido Socialista de Portugal (PS).

António Costa es el líder del Partido Socialista de Portugal (PS). | Foto: Presidencia de Portugal

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


A través de un comunicado el presidente de Portugal Antonio Cavaco Silva designó a Costa como primer ministro, luego de la caída del anterior gobierno.

El líder del Partido Socialista (PS) de Portugal, António Costa, designó este martes como primer ministro por el presidente Antonio Cavaco Silva.

Dos semanas después de la caída del anterior Gobierno, encabezado por el conservador Pedro Passos Coelho, el actual mandatario anunció en un comunicado la designación de Costa como nuevo primer ministro. La noticia llegó tras una nueva reunión entre el dirigente socialista y el jefe de Estado.

Cavaco Silva tomó nota de las respuestas dadas por Costa con respecto a las dudas que suscitaron los acuerdos entre el PS y otros grupos de izquierdas en cuanto a la estabilidad y la durabilidad de un gobierno en minoría, según un comunicado de su oficina.

 

Sepa»  Portugal  ¿Qué está en juego?

"Esta situación se prolongaría por tiempo indefinido, dada la imposibilidad constitucional de proceder, hasta abril del próximo año, a la disolución de la Asamblea de la República y a la celebración de elecciones legislativas", explicó Cavaco Silva.

El presidente del PS, Carlos César, explicó que Costa ya está en condiciones de presentar tanto a los nuevos ministros como el programa de Gobierno. El Partido Social Demócrata (PSD) de Passos Coelho, por su parte, dijo respetar la decisión de Cavaco Silva, pero admitió que no cuenta con su apoyo político.

EL DATO:
La Presidencia lusa reconoció el lunes que el acuerdo de izquierdas aún suscitaba dudas en materia de estabilidad y durabilidad porque la nueva administración estaría en minoría al estar integrada únicamente por el Partido Socialista. 

Sepa más»  Portugal: Izquierda logra caída de Passos Coelho


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.