• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En cuanto a los cambios en la ley electoral, Renzi abogó por eliminar el Senado como órgano legislativo. (Foto: Archivo)

    En cuanto a los cambios en la ley electoral, Renzi abogó por eliminar el Senado como órgano legislativo. (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


El nuevo primer ministro italiano, Matteo Renzi, prevé realizar una reforma audaz en el país que incluya cambios a la ley electoral, recortes en los impuestos e inversiones para crear puestos de trabajo.

Tras haber ganado en el Senado un voto de confianza con 169 legisladores a favor y 139 en contra, el sustituto de Enrico Letta promete hacer cambios importantes en la economía del país y restaurar la credibilidad en la política.

Renzi propone hacer un recorte de los impuestos sobre nóminas a las empresas, dirigido a abaratar las contrataciones y estimular a los propietarios a ofrecer más empleos.

También se mostró partidario de incrementar los pagos de bienestar social a los desempleados, establecer programas para la construcción de escuelas y considerar la posibilidad de aumentar los impuestos sobre los ingresos financieros por inversiones con el fin de utilizarlos para pagar la reforma laboral.

En cuanto a la Ley electoral, plantea eliminar el Senado como órgano legislativo, y hacer otras modificaciones en fecha tan temprana como el mes próximo.

El Gabinete de Renzi, considerado el más joven de la historia moderna en Italia con una edad promedio que no llega a los 48 años, realizó la toma de poder el pasado sábado frente al presidente del país, Giorgio Napolitano.

La salida del Ejecutivo anterior liderado por Letta se produjo luego de que el Partido Democrático retirara la confianza al primer ministro y pidiera sustituirlo por Renzi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.