• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos también protestarán contra el aumento de precios de los productos básicos y los tarifazos en los servicios públicos.

Los argentinos también protestarán contra el aumento de precios de los productos básicos y los tarifazos en los servicios públicos. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 5 abril 2017



Blogs


El descontento social en Argentina crece y este jueves se realizará un paro en rechazo a las políticas económicas impuestas por el presidente de ese país, Mauricio Macri. 

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó para este jueves a un paro general contra las políticas económicas impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri.

¿Qué exigen los trabajadores?
Salarios dignos, generación de empleos, mayores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) e igualdad para todos los argentinos.

¿Contra qué protestan?
Contra el aumento de precios de los productos básicos y los llamados tarifazos en los servicios públicos, contra las importaciones indiscriminadas, en rechazo de los despidos masivos y el cierre de pequeñas empresas.

Las medidas económicas de Mauricio Macri han dejado de lado a los trabajadores y no han presentado mejoras significativas para los ciudadanos, señaló Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes de la CGT, en declaraciones a Radio Mitre.

"Estamos cuestionando el trazado económico que lleva adelante el Gobierno. Nuestra responsabilidad es exponer el malestar social sobre la mesa", agregó.

>> ¿Cuántos comercios argentinos han cerrado por ajustes de Macri?

Para Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, el presidente Macri “es el principal responsable” de la protesta por “no dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y sí a los sectores concentrados de la economía”.

La huelga coincidirá con la celebración por primera vez en Buenos Aires del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF, por sus siglas en inglés).

>> Ante paro nacional, Macri pide meter presos a "mafiosos"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.