• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artículo seis establece que Chile reconoce el más amplio y libre derecho de tránsito comercial a Bolivia.

El artículo seis establece que Chile reconoce el más amplio y libre derecho de tránsito comercial a Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


El mandatario boliviano criticó a través de su cuenta de Twitter que Chile incumple el artículo seis del Tratado de 1904, el cual le permite el libre tránsito comercial a Bolivia, tras el paro aduanero que mantiene Chile en los últimos días.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que Chile continua incumpliendo el artículo seis del Tratado de 1904, tras el segundo cierre del paso fronterizo.   

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) mantiene una huelga indefinida que ha afectado el transporte comercial boliviano, con 850 camiones parados en la frontera chilena. Solo permiten pasar cinco camiones cada cinco horas.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales aseguró que Chile no permite el libre tránsito, lo que significa que incumple el Tratado.

>> Evo Morales: El racismo es un instrumento de dominación mundial

El artículo seis del Tratado establece que Chile reconoce a favor de Bolivia el más amplio y libre derecho de tránsito comercial por su territorio y el acceso a los puertos en el Pacífico. 

El mandatario considera que el nuevo paro es una "agresión" a la economía boliviana. 

>> Almagro es vocero de la oposición venezolana, asevera Morales
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.