• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de nueve refugiados fueron rescatados con vida

Un total de nueve refugiados fueron rescatados con vida | Foto: Archivo

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


La lancha, que transportaba a refugiados afganos e iraníes, se hundió a unos 500 metros de las playas turcas, hasta el momento continua la búsqueda de dos desaparecidos. 

Al menos cinco refugiados, entre ellos un bebé, perdieron la vida este jueves mientras intentaban llega a la isla de Lesbos, en Grecia, desde el mar de la costa turca, según el reporte de la agencia de noticias Dogan.

La Guardia Costera atendió un llamado de última hora para atender un llamado de emergencia para auxiliar a una embarcación con refugiados iraníes y afganos. Otros nueve civiles pudieron ser rescatados con vida.

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM, por su sigla en inglés) indico que en lo transcurrido del presente año se han contabilizado unas 300 muertes en el mar Egeo.

Acuerdo UE-Turquía

Mientras tanto, el Gobierno turco y la Unión Europea lograron un acuerdo esta semana para controlar el flujo de refugiados provenientes de Grecia y otros países; a cambio de unos tres mil millones de euros (tres mil 125 millones de dólares).

>> En Claves: Acuerdo entre la UE y Turquía contra los refugiados.

Sin embargo, quedan pendientes algunos detalles del pacto preliminar negociado entre las partes; que serán discutidos este jueves por los ministros de Interior del bloque comunitario, a la espera de que se logre un acuedo definitivo.

En contexto
Cifras oficiales estiman que en lo transcurrido del presente año se han contabilizado más de 130 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio; quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.

>> ACNUR advierte a la UE sobre expulsión de refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.