• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura se reunirá con cargos del Ministerio de Exteriores sirio y con figuras de la oposición interna. (Foto: Archivo)

De Mistura se reunirá con cargos del Ministerio de Exteriores sirio y con figuras de la oposición interna. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Staffan de Mistura, diplomático italiano, designado recientemente como enviado especial de la ONU en Siria, realizará su primera visita oficial a Damasco (capital siria) este martes.

El diplomático italiano Staffan de Mistura, quien en julio fue nombrado como enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la solución de la crisis en Siria, viajará el próximo martes a Damasco (capital siria) por primera vez.

"De Mistura se desplazará a Siria el martes para reunirse con cargos del Ministerio de Exteriores y con figuras de la oposición interna", informó una fuente de la ONU citada por la agencia EFE.

En julio, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, designó a De Mistura como mediador en sustitución del argelino Lajdar Brahimi, quien renunció el pasado 31 de mayo después de casi dos años de esfuerzos para poner fin a la guerra civil.

El nuevo enviado, a diferencia de sus predecesores, medita la opción de mantener una residencia permanente en Damasco para tener un acceso más fluido al terreno.

Siria dio la bienvenida al nombramiento de De Mistura, pero advirtió en un comunicado que el enfoque del diplomático "deberá respetar la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos, así como respetar la voluntad y las elecciones del pueblo sirio".

El nuevo enviado desempeñó recientemente el cargo de subsecretario de Estado en el Ministerio italiano de Exteriores bajo el Gobierno de Mario Monti, y entre los siete idiomas que domina está el árabe coloquial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.