• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El disco lunar ingresará de manera casi tangencial al cono de sombra de la Tierra, y lo abandonará de forma rápida

El disco lunar ingresará de manera casi tangencial al cono de sombra de la Tierra, y lo abandonará de forma rápida | Foto: NASA

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Este evento astral podrá ser visualizado en Estados Unidos, México, Australia, el este de Asia y parcialmente en algunos países de América Latina.

Un nuevo eclipse lunar denominado como “Luna de sangre” puede ser visualizado este sábado en varias partes del mundo; en uno de los eventos de este tipo más corto del siglo XXI, según expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con previsiones de la NASA la fase total del eclipse podrá verse durante cinco minutos aproximadamente.

Este fenómeno se podrá observar sólo en la zona oeste de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), Australia y el este de Asia, mientras que el resto de Latinoamérica y Asia podrán presenciarlo de forma parcial.

Se espera que el eclipse inicie se extienda desde las 11H58 GMT hasta las 12H03 GMT, finalizando el eclipse parcial a las 13H44 GMT.

Explicaciones de la NASA precisan que la luna podrá verse de color rojo debido a que "durante el eclipse, la Luna a menudo se ve rojiza debido a la luz solar pasando a través de la atmósfera de la Tierra, que filtra la mayor parte de su luz azul".

Se trata del tercer eclipse lunar de cuatro que estaban previstos entre 2014 y 2015. El primer inició 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre del mismo año, mientras que el cuarto y último será el 28 de septiembre de 2015.

Vea la transmisión en vivo a través del siguiente vídeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.