• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El invento podría utilizarse para detectar alcohol, marihuana, ciertos analgésicos, pastillas para dormir, o anfetaminas.

El invento podría utilizarse para detectar alcohol, marihuana, ciertos analgésicos, pastillas para dormir, o anfetaminas. | Foto: Captura video

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


El dispositivo puede precisar la existencia de alcohol en el cuerpo, así como de otros estupefacientes.

A fin de reducir los accidentes de tránsito, Krishna Reddy, un joven texano de 13 años, inventó un dispositivo que con pocos pasos es capaz de detectar el alcohol y el consumo de otras sustancias estupefacientes como la planta cannabis sativa, conocida como marihuana.

El menor explica en un video, que una linterna se introduce por el tubo de un rollo de papel higiénico para concentrar la luz en la pupila; posteriormente una cámara digital graba la contracción pupilar, y la información obtenida es procesada a través de un software especial, también inventado por él para medir el efecto.

En un contexto en el que las estadísticas muestran que cada día unas 30 personas pierden la vida en Estados Unidos a causa de accidentes automovilísticos en los que el conductor está bajo efectos del alcohol, el joven finalista de un concurso anual para el título de America's Top Young Scientist, presentó un mecanismo eficaz para ayudar a reducir esta amenazante tendencia.

Vea aquí→ ONU: Cada año muere un millón de personas en accidentes viales

Insatisfecho de que el alcoholímetro sea capaz de detectar solamente alcohol, Reddy inventó un aparato que se basa en la dilatación de las pupilas, que se amplían tras el consumo de sustancias estupefacientes.

Se cree que el simple dispositivo es más eficaz que el examen estándar de 'ojo a ojo', ya que incluye la evidencia numérica que mide el reflejo pupilar en una escala de milisegundos y milímetros.

El invento podría utilizarse para detectar alcohol, marihuana, ciertos analgésicos, pastillas para dormir, o anfetaminas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.