• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia envió cerca de 1,4 toneladas de ayuda a Donetsk. (Foto: Ukraine Today)

Rusia envió cerca de 1,4 toneladas de ayuda a Donetsk. (Foto: Ukraine Today)

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


Cerca de 1,4 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia están siendo repartidas entre los afectados por el conflicto ucraniano que ha dejado miles de muertes.

Un nuevo convoy humanitario ruso arribó este domingo a la región de Donbass (en Donetsk, al este de Ucrania), con alimentos, medicamentos y regalos decembrinos, en especial árboles navideños.

La entrada del nuevo convoy en Donetsk se debe a la decisión del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, de establecer un comité gubernamental especial dedicado a la ayuda humanitaria para los territorios afectados por el conflicto en el este ucraniano, que ha dejado miles de muertes.

La nueva estructura tendrá su sede en la región de Rostov, y será dirigida por un viceministro de economía, indicaron autoridades rusas.

Los beneficiados agradecieron la ayuda, la cual será distribuida por más de 100 voluntarios.

Funcionarios de la República Popular de Donetsk fueron citados por la agencia Tass y señalaron que la ayuda se distribuye entre las escuelas y hospitales.

En contexto…

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

Vea también:

Se mantiene la tregua en el este de Ucrania

EE.UU. y OTAN elevan presencia militar cerca de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.