• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atentados se producen durante la tercera ronda de negociaciones sobre la resolución para la paz en Siria que concluyó este miércoles en Kazajistán.

Los atentados se producen durante la tercera ronda de negociaciones sobre la resolución para la paz en Siria que concluyó este miércoles en Kazajistán. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


Las dos explosiones ocurrieron en diferentes localidades de la capital Damasco durante el sexto aniversario del conflicto armado en ese país árabe. 

Un doble atentado suicida se registró este miércoles en la capital siria Damasco y se cobró la vida de al menos 30 personas. De acuerdo con datos preliminares, más de 20 personas resultaron heridas este miércoles tras el atentado suicida en la zona de Al Rabua, en el noroeste de la capital siria.

El otro ataque ocurrió en el Palacio de Justicia en Damasco. Ambos buscaban atentar contra el proceso de paz en ese país árabe, informó el ministro sirio para la Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

“El objetivo principal de estos ataques terroristas fue contra la estabilidad y la seguridad de los ciudadanos, el concepto de reconciliación nacional y la solución política” de la crisis siria, aseguró Haidar.

>> Más de 30 militares sirios mueren en atentado cerca de Damasco

El dato: Los atentados se producen durante la tercera ronda de negociaciones sobre la resolución para la paz en Siria que concluyó este miércoles en Kazajistán.
Siria vive desde 2011 un conflicto armado provocado por Occidente en el que las tropas gubernamentales con el apoyo de Rusia se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra.
De acuerdo con datos suministrados por las Naciones Unidas, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.