• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP han reiterado su voluntad de paz pese a los constantes ataques del Gobierno colombiano

Las FARC-EP han reiterado su voluntad de paz pese a los constantes ataques del Gobierno colombiano | Foto: Colprensa

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


Medios locales señalan que con este golpe de las autoridades, la guerrilla ha perdido unos 40 combatientes.

Al menos cinco combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) murieron este lunes tras un bombardeo de las fuerzas militares contra el frente situado en el departamento de Chocó, al noreste de la nación andina, según medios locales.

La ofensiva de los elementos militares colombianos estaba dirigido al Frente 18 de las FARC-EP, pese a que el Gobierno de Juan Manuel Santos y la delegación de la insurgencia en La Habana, Cuba retomarán las negociaciones de paz los próximos días. 

De acuerdo con medios colombianos, entre los muertos se hallaría el líder del Frente 18, conocido como Ramón Ruiz. 

Con este golpe la insurgencia ha perdido unos 4o combatientes en los últimos días.

Por su parte la agencia de noticias AFP cita a una fuente militar que confirmó el bombardeo, y explicó que no se ha podido acceder a la zona del suceso por tierra, lo cual impide tener mayor precisión sobre el número de víctimas. 

El pasado viernes las FARC-EP suspendieron el cese al fuego unilateral puesto en vigor desde el pasado 20 de diciembre de 2014, por el asesinato de 26 de sus miembros en el departamento del Cauca (suroeste) durante un bombardeo de las tropas gubernamentales. 

No dejes de leer >>» ELN: Gobierno incitó fin de tregua unilateral de las FARC-EP

Sin embargo la insurgencia ha insistido en que es necesario poner fin al conflicto armado de más de medio siglo, que según las últimas cifras ha causado 220 mil muertos y más de seis millones de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.