• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo artefacto explosivo en Chile deja una persona herida. (Foto: Reuters)

Nuevo artefacto explosivo en Chile deja una persona herida. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La bomba casera estalló en un supermercado cuando una empleada de limpieza manipulaba la papelera. El suceso ocurrió a solo dos días de un atentado terrorista que dejó 14 heridos en Santiago.

Un nuevo artefacto casero explotó este martes en la noche en la ciudad chilena de Viña del Mar (al oeste de Santiago) en una papelera, dejando una persona herida con trauma acústico. El suceso ocurrió a solo dos días de un atentado terrorista.

Medios locales precisaron que la explosión se produjo pasadas las 20H30 (23H30 GMT) de la noche en una explanada frente a un supermercado situado en el sector Gómez Carreño de la ciudad balneario.

La mujer que resultó herida, de 43 años, sufrió un trauma acústico y fue posteriormente dada de alta del centro asistencial al que fue trasladada.

"El artefacto consistía en una botella de plástico que contenía papel, aluminio y ácido muriático", explicó este miércoles a la agencia AFP una fuente de Carabineros.

La bomba casera habría estallado cuando la mujer, una empleada de limpieza, manipulaba la papelera en medio de sus tareas rutinarias.

Este martes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a la unión de la nación frente al atentado que dejó 14 heridos en una estación del metro de Santiago (capital).

Con el de este lunes, suman cuatro los atentados en subterráneos registrados en Chile. Sólo este año ese país ha padecido 28 ataques con detonaciones en diversos puntos de la capital chilena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.