• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov denunció que los intentos de culpar a Rusia de interrumpir la tregua en Donbás, buscan impedir el diálogo entre Kiev, Donetsk y Lugansk

Lavrov denunció que los intentos de culpar a Rusia de interrumpir la tregua en Donbás, buscan impedir el diálogo entre Kiev, Donetsk y Lugansk | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


Lavrov consideró que lo más importante para su país es asegurar la resolución pacífica y estable de la situación en Ucrania.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este jueves que las amenazas sobre nuevas sanciones contra Moscú revelan la mala voluntad de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para que se aplique el acuerdo de paz alcanzado por el Cuarteto de Normandía en Minsk.

Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó que “la explicación es sencilla, intentan provocar nuevamente una escalada de histeria, distraer la atención de la necesidad del cumplimiento de los acuerdos del Cuarteto de Normadía, y detrás de estos llamamientos, por lo general, se esconde la reticencia de estos actores de los respectivos países y organizaciones” a fin de conseguir el incumplimiento de lo que se acordó en Minsk.

En relación a las condiciones presentadas por Kiev de retirar el armamento pesado solo si durante uno o dos días se no se registran disparos, Lavrov señaló que es algo “irrisorio”, debido a que “las treguas ideales, los regímenes de alto el fuego ideales, no existen".

Asimismo, añadió que algunos observadores han registrado una disminución importante de tiroteos en Donbás, lo que según su criterio, ha dado resultados significativos.

Finalmente, Lavrov denunció que los intentos de culpar a Rusia y las milicias de interrumpir la tregua en Donbás, tienen como finalidad impedir el diálogo político entre Kiev y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.