• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que la acción constituye un nuevo atentado de la derecha latinoamericana contra su país.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que la acción constituye un nuevo atentado de la derecha latinoamericana contra su país. | Foto: AVN

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


La cancillería de Venezuela denunció que la llamada Triple Alianza atenta contra la estabilidad de este bloque de integración económico, comercial y social de los países que la conforman. 

El Gobierno venezolano rechazó este lunes las nuevas maniobras de la llamada Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) para persistir en el desconocimiento de los principios fundacionales del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Venezuela, que ejerce de manera legítima la presidencia pro tempore de Mercosur, denunció en un comunicado las amenazas recientes del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario interino de Brasil, Michel Temer, de expulsar a la nación bolivariana del bloque regional. 

>> Argentina y Brasil lanzan ultimátum a Venezuela sobre Mercosur

La Cancillería venezolana "exige respeto al gobierno de facto de Brasil y al argentino, para que ajusten su comportamiento al estricto apego de los Tratados fundacionales de este organismo regional, así como al desarrollo histórico de nuestros pueblos". 

Las amenazas de Macri y Temer se suman a otros ataques que, según la misiva de la Cancillería venezolana, tienen como fin "implosionar y destruir" el bloque regional. 

"La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la Revolución Bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo", reza parte del comunicado de la Cancillería venezolana.

Reacciones

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, tras conocer el comunicado de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay en el que indicaban que Venezuela tendría hasta el 31 de diciembre de 2016 para entregar la presidencia del organismo, denunció que la acción constituye un nuevo atentado de la derecha latinoamericana contra el Gobierno venezolano.

Rodríguez denunció los constantes ataques dirigidos y organizados desde Washington que buscan derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro e instaurar un gobierno de facto y neoliberal en la nación suramericana. 

El embajador y representante permanente de Venezuela ante el Mercosur, José Félix Rivas Alvarado, denunció el pasado miércoles 26 de septiembre una estrategia de exclusión ideológica-política contra Venezuela dentro del bloque desde junio, cuando asumió la presidencia pro tempore.

Rivas Alvarado explicó que el plan consta de acciones ilegales e ilegítimas, desconociendo los principios y paradigmas que fundamentan el modelo integracionista, para implantar el autoritarismo, la intolerancia y la discriminación.

>> Venezuela presenta agenda de trabajo para el Mercosur

A continuación el comunicado íntegro:

                                                                       PRESIDENCIA PRO TÉMPORE
                                                                        MERCADO COMÚN DEL SUR
                                                                                   (MERCOSUR)

                                                                                  COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de MERCOSUR, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y del Presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el MERCOSUR.

La Triple Alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad de este bloque de integración económico, comercial y social, desestima y vulnera las potencialidades productivas de nuestros países, destruyendo las matrices sociolaborales de sus trabajadores, y afecta la proyección de este bloque en los mercados internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela ha incorporado el acervo normativo de MERCOSUR con mucha mayor eficacia y eficiencia, en apenas cuatro años, que lo arrojado por estos países durante 25 años desde su fundación. La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la Revolución Bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo.

La Presidencia Pro Témpore de MERCOSUR exige respeto al gobierno de facto de Brasil y al argentino, para que ajusten su comportamiento al estricto apego de los Tratados fundacionales de este organismo regional, así como al desarrollo histórico de nuestros pueblos.

 Caracas, 3 de octubre de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.