• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden también revierte una carta de apoyo a un adolescente transgénero en un caso federal.

La orden también revierte una carta de apoyo a un adolescente transgénero en un caso federal. | Foto: Times

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


Un borrador de la orden ejecutiva deja conocer la intención de la Administración Trump de revertir la protección federal dada a los adolescentes trans en 2016 por Obama. Según Trump, la decisión sobre el tema le corresponde a cada estado.

Una nueva orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tiene previsto revertir un conjunto de directrices marcadas por su predecesor, Barack Obama. Estas medidas estaban dirigidas a garantizar los derechos de alumnos transgénero en las escuelas públicas del país.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que el mandatario considera que “es asunto de los estados y no del Gobierno federal” regular el trato de los alumnos trans en las escuelas públicas.

La medida promovida por Obama en mayo de 2016 instaba a los colegios a permitir que los alumnos trans a utilizar el baño que correspondiera con su identidad de género, entre otros derechos.

De acuerdo con Spicer, la medida se encuentra bajo revisión de parte de los Departamento de Justicia y Educación, quienes están revisando el documento original. La información salió a la luz luego de que la agencia Reuters tuviera acceso a un borrador de la orden ejecutiva. El portavoz agregó que la Casa Blanca se vio presionada a actuar debido a un caso de la Corte Suprema que se espera sea revisado en marzo.

El caso es entre un chico transgénero, Gavin Grimm, contra los funcionarios del comité escolar del condado de Gloucester, en Virginia. La escuela le niega a Grimm acceso a los baños para niños en la secundaria. La orden de Trump, aparte de revertir la orden de Obama, remueve una carta de apoyo al caso de parte de la oficina del Departamento de Justicia.

Grupos de defensa de los derechos civiles de la diversidad sexual en la escuelas como Glsen, afirman que la medida atenta contra los derechos civiles fundamentales de los estudiantes. Mientras que grupos conservadores aseguran que la orden ejecutada por Obama es una extralimitación de funciones de parte del Gobierno federal.

>> EE.UU. presenta nuevas reglas para deportar inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.