• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se produce luego de la doble jornada de protesta con atención reducida en los bancos durante los días 5 y 6 de octubre.

La medida se produce luego de la doble jornada de protesta con atención reducida en los bancos durante los días 5 y 6 de octubre. | Foto: politicargentina

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Si los empresarios no se ponen de acuerdo en reabrir las negociaciones colectivas, la huelga iniciará en octubre.

El presidente de la Asociación Bancaria Argentina, Sergio Palazzo, anunció durante una asamblea “una huelga nacional total” para el próximo 28 de octubre, en demanda de la reapertura de paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

La huelga nacional se realizará con nuevas asambleas y la paralización de tareas durante las tres últimas horas de atención al público los días 18 y 19 de octubre en la totalidad de las 53 seccionales y de las entidades públicas y privadas, informó el dirigente.

El paro bancario se efectúa si los empresarios no se ponen de acuerdo en reabrir las negociaciones colectivas y a satisfacer otras demandas de la organizaciones, explicó el encargado de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

"El acuerdo salarial fue de 33 por ciento nominal y, con dos sumas que hay, llegamos a 35 por ciento, y así estamos a 10 puntos de cualquier medición”, aseguró Berrozpe.

>>Organizaciones sociales de Argentina rechazan visita de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.