• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CFK se impone en el escenario electoral frente al candidato con mejor imagen del Gobierno.

CFK se impone en el escenario electoral frente al candidato con mejor imagen del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Cristina Fernández ganaría con el 33 por ciento de los votos, seguida de Esteban Bullrrich con 32 por ciento.

Un estudio sobre las preferencias electorales tras la definición de candidaturas en la provincia de Buenos Aires, realizado por la consultora Opina Argentina, revela una elevada ventaja para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La encuesta efectuada por la consultora para el Diario Popular de Argentina, indicó que si las elecciones fueran este domingo, Cristina Fernández obtendría el 33 por ciento de los votos con el Frente Unidad Ciudadana, mientras que Esteban Bullrrich, del partido oficialista Cambiemos, se quedaría con el 32 por ciento.

El sondeo determina que la imagen de los principales dirigentes políticos se mantiene estable desde abril, por lo que entran al proceso electoral en marcha sin grandes fluctuaciones en la valoración social que les guarda la población.

Diario Popular
Diario Popular

Detrás se ubican Jorge Taiana, Gladys Conzález, Sergio Massa-Margarita Stolbizer que suman el 17 por ciento, el binomio Florencio Randazzo- María Florencia Casamiquela, hasta ahora con el 6 por ciento de las preferencias electorales, el mismo de los que no saben aun a quien votarían.

En el escenario de un virtual empate técnico con Cristina, el oficialismo deberá apalancar su campaña en la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, que mantiene niveles de aprobación muy superiores en los sectores de los terceros en discordia: Massa y Randazzo.

Por otra parte, el sondeo midió que Cristina se encuentra entre una imagen positiva del 48 por ciento y una negativa del 51 por ciento. En septiembre la exmandataria tenía el 63 por ciento de imagen negativa que descendió hasta el valor actual, en tanto su aceptación creció desde el 33 por ciento de ese mismo mes al 48 por ciento que tiene ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.