• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Ibope, además de 30% de votos seguros, un 17% más sostiene que podría votar por Lula

Según Ibope, además de 30% de votos seguros, un 17% más sostiene que podría votar por Lula | Foto: Ricardo Stuckert / Instituto Lula

Publicado 22 abril 2017



Blogs


Un nuevo estudio publicado el jueves confirma, una vez más, la preferencia del electorado brasileño hacia Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de 2018.

La encuesta de Ibope publicada por el diario O Estado de S. Paulo muestra que Lula es el "candidato con el mayor número de votos potenciales entre nueve candidatos".

Confirmando la preferencia ya divulgada por la encuesta CUT / Vox Populi de esta misma semana, el Ibope mostró que los brasileños que dicen que votarían seguro por Lula llegan al 30 por ciento y los que dijeron que podían votar ascendió a 17 por ciento.

Además esta encuesta de Ibope muestra que, incluso frente a los ataques legales y de los medios de comunicación, el rechazo de Lula se redujo un 14 por ciento desde el golpe de Estado contra la presidente electa Dilma Rousseff en 2016.

Ibope realizó este estudio entre el 7 y el 11 de abril con entrevistas en 143 municipios de todas las regiones de Brasil. El margen de error es de dos puntos porcentuales, más o menos, con intervalo de confianza del 95 por ciento.

Otra encuesta reciente, de Vox Populi publicada el martes 18 de abril, señala que si las elecciones presidenciales se hicieran hoy, Lula sería elegido en la primera ronda.

Según los datos publicados, Lula tiene 44 a 45 por ciento de los votos contra 32 a 35 por ciento de la suma de oponentes. Estos porcentajes son votos válidos, excluyendo el nulo, blanco y abstenciones vale para definir los resultados de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.