• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales pide asistencia masiva a próximas elecciones bolivianas. (Foto: Archivo)

Evo Morales pide asistencia masiva a próximas elecciones bolivianas. (Foto: Archivo)

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


La encuesta realizada coloca al presidente boliviano como ganador de las próximas elecciones con más de 40 puntos de ventaja y con la posibilidad de que sea reelecto en primera vuelta.

Un nuevo sondeo realizado por la empresa Tal Cual refleja la posibilidad de reelección del presidente Evo Morales (Movimiento al Socialismo, MAS) con un contundente 57,3 por ciento de apoyo, a una semana de las próximas elecciones en Bolivia.

Dicha encuesta refleja una ventaja de Morales sobre su contendor más cercano de unos 40 puntos.

El resultado detallado de la consulta quedó para el más cercano adversario, 17, 9 por ciento correspondiente al opositor de la Unidad Democrática, Samuel Doria; seguidamente 10,7 por ciento a Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano); 3,4 por ciento a Juan del Granado (Movimiento Sin Miedo), y finalmente a Fernando Vargas del Partido Verde de Bolivia con un 0,8 por ciento.

Los resultados de ese estudio no distan mucho de otros dos divulgados la semana anterior y en los que Morales obtuvo 59 por ciento de respaldo.

Los pronósticos sobre la reelección del primer mandatario indígena de Bolivia predominan desde antes del inicio de la actual contienda.

Analistas dentro y fuera del país destacan como elementos a su favor que su política transformó a un Estado excluyente e inestable en plurinacional, libre de influencias neocoloniales, serio y respetado a nivel internacional.

A pesar de los resultados de las encuentas, el Mandatario boliviano insiste a los militantes y seguidores del MAS evitar el triunfalismo, y apela al voto masivo de la población para ganar dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y avanzar con el proceso de cambios iniciado en 2006.

El próximo 12 de octubre, más de seis millones de votantes definirán en las urnas al presidente y vicepresidente del Estado andino hasta 2020, así como a los miembros del Parlamento nacional y de las legislaturas departamentales y de órganos regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.