• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas es acusado de haber pedido dinero a Odebrecht para pagar la campaña electoral de 2014.

Glas es acusado de haber pedido dinero a Odebrecht para pagar la campaña electoral de 2014. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


El vicepresidente ecuatoriano aseguró que la nueva denuncia de la que se le acusa es un refrito que surge de un delator que busca dañarlo.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, denunció este viernes que es víctima de un "refrito" producto de un delator que busca dañarlo como parte del caso Odebrecht.  

"Esto es algo fraguado. Otro parte de la venganza Odebrecht para intentar dañarme. Saben que somos el escollo a sus actos corruptos", dijo.

Este jueves el medio brasileño O Globo publicó una nueva acusación contra Glas en la que se le acusa de haber pedido dinero a la compañía brasileña para la campaña electoral de 2014.

Según una declaración del exdirector de Odebrecht José Conceição Filho, entre 2012 y 2016 la compañía le entregó a Glass 14,1 millones de dólares. 

>> Jorge Glas: Soy vicepresidente electo y terminaré mi mandato

La publicación también relató encuentros del vicepresidente ecuatoriano con Conceição, cuando era ministro entre 2011 y 2012, en el despacho de la Secretaría de Estado y luego en 2013 en las oficinas de Vicepresidencia.

Ante estas nuevas acusaciones, Glas reitera ser víctima de un espionaje político y de una venganza por parte de Odebrecht y un delator que intenta dañarlo, luego que en 2008 impulsara la expulsión de la constructora de Ecuador.

>> ¿Por qué Lenín Moreno retira de sus funciones a Jorge Glas?

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció este jueves la suspensión de las funciones asignadas al vicepresidente a través del Decreto Ejecutivo.

Además, lo aparta del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, así como de la integración y presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. También dejará de presidir la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.

>> Reacciones de la derecha ante retiro de funciones a Glas, Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.