• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano defenderá las leyes sociales en la Asamblea Nacional

El pueblo venezolano defenderá las leyes sociales en la Asamblea Nacional | Foto: AVN

Publicado 5 enero 2016



Blogs


El analista político Víctor Juárez señaló que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional buscara dar un golpe parlamentario para derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“La oposición venezolana buscará deslegitimar los organos de participación popular dentro de la asamblea nacional con el fin de llevar adelante su plan de derrocar al del presidente Nicolás Maduro” así lo señaló el analista político Víctor Juárez en entrevista para teleSUR.

Lee → Maduro: Que la Asamblea Nacional se instale tranquila y en paz

Juárez recordó que fue durante los gobiernos del comandante Chávez fue que se garantizo la presencia del pueblo organizado en la Asamblea Nacional y las recientes declaraciones del próximo presidente del órgano legislativo Henry Ramos Allup de desconocer el parlamento comunal es descreditar el parlamentarismo popular y de calle.

Aquí → Parlamento Comunal avanza para proteger leyes populares

Víctor Juarez indicó que el parlamentarismo popular puesto en marcha por el Comandante Chávez es reconocido a nivel mundial y que países como Bolivia y Ecuador han puesto en practica el modelo impulsado por la Revolución Bolivariana de garantizar un espacio político para el pueblo y organizaciones y movimientos sociales.

Dos modelos de Democracia

El analista Victor Juárez comentó que en la asamblea se enfrentaran dos modelos de democracia la representiva que fue la practicada por el viejo Congreso Nacional.

En contraposición esta el modelo de democracia participativa y protagónica que es el modelo propuesto por la Revolución Bolivariana y que le dio participación a los movimientos sociales en la Asamblea Nacional y que se ha traducido en leyes sociales en beneficio para el pueblo .

Lee también → Oposición venezolana amenaza con derrocar al Gobierno

La corresponsal de teleSUR en Venezuela Madelein García informó que los alrededores de la sade de la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentran tomada por un fuerte operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante la instalación del nuevo parlamento.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.