• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edwar Snowden reveló que Nueva Zelanda realiza espionaje electrónico.

Edwar Snowden reveló que Nueva Zelanda realiza espionaje electrónico. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Según el documento entre los países que han sido espiados están China, Corea del Norte, Irán y Japón. 

Documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden revelaron que Nueva Zelanda realiza espionaje electrónico aproximadamente a 20 países asiáticos, compartiendo información con EE.UU. y otros Naciones aliadas. 

Dio a conocer que el Buró de Seguridad de las Comunicaciones del Gobierno de Nueva Zelanda (GCSB, por sus siglas en inglés), recopila datos de las conversaciones mantenidas en 20 países entre ellos: China, Corea del Norte, Irán y Japón.

Lea también: Nueva Zelanda espió a islas del Pacífico Sur

El mecanismo según revela el informe con fecha de abril del 2013, GCSB entregaba la información a la NSA y a la Inteligencia de países como Australia, el Reino Unido y Canadá, quienes junto a Nueva Zelanda forman la red de espionaje conocida como los "Cinco Ojos". 

“Nueva Zelanda continúa siendo especialmente útil en su habilidad para proporcionar a la NSA datos de zonas y países (...) difíciles de acceder para Estados Unidos” se lee en el documento. hasta ahora las autoridades de Nueva Zelanda no se han pronunciado acerca de estas filtraciones. 

En contexto: En junio de 2013 Snowden hizo público, a través de varios medios de comunicación, revelaciones en materia de espionaje, entre las que destaca que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon. Después también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de internet para extraer datos de sus usuarios.

No dejes de leer: Documental sobre revelaciones de Snowden ganó un Óscar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.