• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, la inteligencia artificial es buena.

Actualmente, la inteligencia artificial es buena. | Foto: Sputnik

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


Científicos japoneses lograron programar una inteligencia artificial para escribir novelas literarias. 

El día en que un computador puede escribir una novela ya llegó, y ese fue el título que utilizó el robot q la escribió, programado por un grupo de investigadores de la Universidad del Futuro en Hakodate de Japón, quienes inscribieron el relato en un concurso literario en el que por poco gana.

La novela logró quedar entre los finalistas del concurso de Hoshi Shinichi, una premiación que fue creada para la participación de candidatos "no humanos" con inteligencia artificial (IA).

>> Microsoft apaga robot en Twitter por conducta nazi y racista

De las mil 450 obras entregadas al Comité de evaluación, 11 fueron escritas por, al menos en parte, los robots. Sin embargo, solo uno logró clasificar en la fase final del concurso.

El escritor japonés de ciencia ficción, Satoshi José, quien formó parte del jurado, alabó la novela destacando que estaba muy bien estructurada, aunque tenía algunos problemas con la descripción de personajes.

Por su parte, el líder del grupo creador del robot, Hitoshi Matsubara, comentó que “hasta el momento, los programas de IA se han utilizado para resolver problemas que tienen una respuesta concreta. En un futuro, yo quisiera expandir el potencial de la IA, para que asemeje la creatividad humana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.