• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arosemena Benítez es socio de Lasso en las empresas Bonarca S.A y Taladesa S.A.

Arosemena Benítez es socio de Lasso en las empresas Bonarca S.A y Taladesa S.A. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


El candidato presidencial de derecha en Ecuador generó una complicada estructura para proteger sus bienes y guardó dinero en Delaware, un paraíso fiscal en Estados Unidos.

El notario Roger Arosemena Benítez es socio del actual candidato derechista a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, así lo reveló la periodista investigadora del diario argentino Página 12, Cynthia García. 

Arosemena Benítez es socio de Lasso en las empresas offshore Bonarca S.A y Taladesa S.A, domiciliadas en Panamá, según la información de la periodista sustentada en documentación. 

El notario, que certifica la Corporación Multi- BG, Andean Investment y otras empresas de Lasso, es un notario offshore, informó la periodista basada en el sitio OpenCorporate, donde está la información publicada. 

Fuente: Andes

La semana pasada Lasso desafió al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, para que certifique ante un juez que no tenía relación con pagos de la empresa Caminosca. 

El jueves Glas se presentó en la notaría 7ma de Portoviejo, donde certificó lo planteado pero a la vez emplazó a Lasso a hacer lo mismo en relación a las empresas en paraísos fiscales para conocer cuántos bienes tiene fuera del Ecuador. 

Lasso, el expresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, construyó una compleja e intrincada estructura para esconder sus bienes, camuflar la titularidad de sus empresas y bancos y evadir impuestos en Ecuador, según la información revelada por la periodista de Página 12.

>> Periodista revela que Lasso se vendió un banco a sí mismo

El candidato a presidente de Ecuador y principal accionista de Guayaquil vendió sus acciones de Andean Investment y transfirió el resultado de esa operación a seis fideicomisos, creados para tal fin a nombre suyo, de su hijo, su hermano, su cuñado y allegados del Banco de Guayaquil. Dos meses más tarde trasladó ese dinero al paraíso fiscal de Delaware en EE.UU., para ello simuló venderlos a empresas offshore.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.