• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las más destacadas figuras del equipo fueron Marit Bjørgen y Petter Northug.

Las más destacadas figuras del equipo fueron Marit Bjørgen y Petter Northug. | Foto: Federación Internacional de esquí

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


El país escandinavo sumó 11 oros y un total de 20 medallas, el segundo lugar fue para Alemania con 5 oros, completando 8 medallas. Tercero fue Suecia con 2 oros y 8 medallas en total.

La ciudad de Falun en Suecia, con una población de 56 mil habitantes se vio rebozada ante la presencia de una multitud que viajó desde distintas partes del mundo, pero principalmente desde otros países europeos, para ser protagonistas de la 51 edición del campeonato mundial de esquí nórdico.

Muchos visitantes tuvieron que trasladarse con sus casas rodantes y alguno que otro aventurero hasta se animó a instalar su propia carpa, debido a que las instalaciones de la ciudad se vieron desbordadas.

Desde el inicio del mundial, con la obtención de la primera presea dorara, Noruega fue marcando el paso de la competencia, hasta lo que fue un contundente triunfo.

Las más destacadas figuras del equipo fueron sin lugar a dudas, la experta Marit Bjørgen (34) que ya lleva 14 medallas de oro en campeonatos mundiales y “el rebelde” Petter Northug (29) que con 13 medallas mundiales, deslumbró a todos con dos doradas individuales y dos por equipo en esquí de fondo (clásica).

El equipo noruego dominó la competencia. Foto: Bildbyrån.

Además, este domingo en la prueba de 50 km y en un electrizante final, en la que ya parecía darse por vencido habiendo estado en último lugar y en una levantada impactante, superó al checo Lukás Bauer y al sueco Johan Olsson faltando pocos metros para la llegada, alzándose así con un triunfo histórico. También se destacó la esquiadora de fondo Teresa Johaug (26) obteniendo dos doradas individuales en las categorías persecución y relevos, respectivamente.

Por el lado del team alemán, es destacable la brillante labor de Severin Freund (26) obteniendo dos medallas doradas para su equipo, una en la categoría trampolín grande donde marcó un récord de 268,7 pts en la categoría individual y la otra en mixta. Además se destacó la actuación de la saltadora Carina Vogt (23), que se llevó el oro en la categoría trampolín normal individual con 236,9 pts. Además, obtuvo el máximo galardón en la prueba trampolín normal por equipos.

El tercer lugar de la edición fue ocupado por Suecia, que fuera brillantemente representada por la emblemática Charlotte Kalla (27) que se impuso con autoridad por delante de dos estadounidenses: Jessica Diggins y Caitlin Gregg colgándose así el oro en la prueba de 10 kms individual.

Es de destacar la labor de Johan Olsson (34) que se llevó el triunfo en 15 kilómetros estilo libre, superando a: Maurice Manificat (Francia) y a Anders Gløersen (Noruega).

Este fue un mundial que tuvo muchas emociones compartidas para los participantes y también para el público en general. Gozando un clima de fiesta y espectáculo para lo que habrá que esperar dos años a que se repita, cuando se realice el próximo mundial, en Lahti, Finlandia.

Posiciones finales de los países que obtuvieron galardones:

1 – Noruega 11 Oro 4 Plata 5 Bronce Total: 20

2 - Alemania 5 Oro 2 Plata 1 Bronce Total: 8

3 - Suecia 2 Oro 4 Plata 2 Bronce Total: 9

4 - Francia 1 Oro 2 Plata 3 Bronce Total: 6

5 - Austria 1 Oro 2 Plata 2 Bronce Total: 5

6 - Rusia 1 Oro 1 Plata 0 Bronce Total : 2

7 - Canadá 0 Oro 1 Plata 1 Bronce Total: 2

7 - EEUU 0 Oro 1 Plata 1 Bronce Total: 2

7 - Italia 0 Oro 1 Plata 1 Bronce Total: 2

7 - Japón 0 Oro 1 Plata 1 Bronce Total: 2

11 - R. Checa 0 Oro 1 Plata 0 Bronce Total: 1

11 - Suiza 0 Oro 1 Plata 1 Bronce Total: 1

12 - Polonia 0 Oro 0 Plata 2 Bronce Total: 2

13 - Finlandia 0 Oro 0 Plata 1 Bronce Total: 1

Lea también: Esquiador venezolano logra su tercer récord Guinness


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.