• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las semifinales del torneo arrancan el próximo jueves en el estadio Tokyo Dome de Japón donde también se jugará la final el 21 de este mes.

Las semifinales del torneo arrancan el próximo jueves en el estadio Tokyo Dome de Japón donde también se jugará la final el 21 de este mes. | Foto: clasicomundial.com.

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Estados Unidos y Japón buscarán en la próxima jornada su pase a la gran final del torneo. México y Corea del Sur irán por la sorpresa en lo que sería una hipotética serie definitiva atípica ante los pronósticos.

Las selecciones de Estados Unidos, México, Japón y Corea del Sur, aseguraron este lunes su boleto a la semifinal de la primera edición del Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12 que se disputa en China Taipéi y Japón.

La novena estadounidense derrotó 6 carreras por 1 a los Países Bajos, y dejó clara su intensión de conseguir el primer lugar del evento que reune a las 12 mejores selecciones del planeta.

El abridor norteamericano Segovia zack, limitó a los bates holandeses quienes sólo conectaron cuatro imparables en el todo el compromiso y se hundieron en pecados defensivos que serían definitivos.

En otro duelo de la jornada, el conjunto azteca despachó a Canadá 4 por 3 gracias al bateo oportuno y los errores defensivos de los canadienses que a la postre serían determinantes en el resultado. Los relevistas Andrew Romo y Brennan Berbardino se llevarían el triunfo y rescate respectivamente.

La ofensiva mexicana fue comandada por el segunda base Kevin Medrano y el campocorto Juan Pérez quienes sumaron cuatro imparables de los siete que en total conectaría el equipo en un choque que se definió en la octava entrada.

 

En otro resultado, Corea del Sur aprovechó un rally de cinco anotaciones apenas en el segundo capítulo, para doblegar 7 por 2 a Cuba que se despidió del torneo con marca de tres ganados y tres perdidos.

Euiji Yang se erigió como el hombre grande en el ataque por los surcoreanos al irse de 3-3 con un cuadrangular productor de dos anotaciones claves en la victoria. El relevista Chang Min Lim, se llevó el triunfo luego de trabajar por espacio de una entrada perfecta.

 

Por último, el número uno del ranking mundial, Japón, cortó las aspiraciones de Puerto Rico quien venía de un sensacional triunfo ante el local China Taipéi. Sin embargo, los nipones se impusieron 9 por 3 y ratificaron su condición de favorito.

Los asiáticos ligaron una despiadada ofensiva de 13 imparables contra el pitcheo boricua que no contó en esta oportunidad con el respaldo de una batería silenciada por el ganador del duelo Maeda Kenta.

 

Con estos resultados, Japón y Corea del Sur se verán las caras el próximo 19 de noviembre en busca del pase a la final del certamen, mientras que Estados Unidos y México harán lo propio un día después en la otra llave de la semifinal que se jugará en el Tokio Dome de Japón.

 

En contexto:
El Premier 12 WBSC 2015 es el evento de béisbol internacional más importante del año.
En 11 días de competencia del torneo, se desarrollarán un total de 38 partidos en seis sedes, dos en Japón y cuatro China Taipéi.
El torneo, además de promover el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, servirá para que las selecciones sumen puntos importantes para el ránking mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.