• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agresiones contra periodistas y la impunidad fueron los motivos del cierre del medio.

Las agresiones contra periodistas y la impunidad fueron los motivos del cierre del medio. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2017



Blogs


Norte Digital de Ciudad Juárez ha vivido ataques durante los 27 años que ha reportado "las malas prácticas y la corrupción" de los Gobiernos, dijo el dueño del periódico, Oscar Cantú .

El periódico Norte de Ciudad Juárez cerró su versión impresa debido a la inseguridad y garantías para ejercer el periodismo en México, así lo anunció este medio donde trabajó la periodista asesinada el 23 de marzo, Miroslava Breach. 

"Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo", informó el propietario del periódico, Oscar A. Cantú Murguía.

Cantú aseguró que en 27 años de publicación el diario recibió ataques "de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción", dijo que el cierre también responde al "irresponsable incumplimiento" de pagos por servicios prestados a entidades gubernamentales. 

Miroslava Breach recibió ocho impactos de bala afuera de su casa en Chihuahua, México, el 23 de marzo. La corresponsal del diario La Jornada y periodista del medio Norte Digital de Ciudad Juárez fue trasladada al hospital donde falleció a sus 54 años de edad. Breach cubría temas de seguridad, política y derechos humanos. 

"Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si esta es la vida no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco mi persona", añadió Cantú. 

>> Periodistas repudian asesinato de Miroslava Breach en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.