• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Organizador de los Paralímpicos solicitó que permitan la participación de la delegación norcoreana.

El Comité Organizador de los Paralímpicos solicitó que permitan la participación de la delegación norcoreana. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2018



Blogs


Los Juegos Paralímpicos Invernales de PyeongChang 2018, se celebrarán del 9 al 18 de marzo, evento para el que Corea del Norte planea enviar una delegación.

Corea del Norte propuso este miércoles enviar una delegación a los Juegos Paralímpicos Invernales de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, tras la ronda de diálogo de trabajo por la participación de las delegaciones al compromiso deportivo. 

Esta decisión ocurre luego de que el jefe del Comité Organizador, Lee Hee-beom, pidiera el lunes al Comité Paralímpico Internacional permitir a Corea del Norte participar en la paralimpiada. 

“Creo que es importante que todos los países, incluida Corea del Norte, tengan las mismas oportunidades de participar en los juegos, si Corea del Norte logra participar en la Paralimpiada con ayuda del Comité Paralímpico Internacional, sería un paso de avance en el desarrollo del Movimiento Paralímpico”, aseveró el funcionario surcoreano. 

>>COI será "lo más flexible posible" con los atletas norcoreanos

Según el Ministerio de Unificación, las partes iniciaron la tertulia a tempranas horas de este miércoles, como estaba previsto luego de la referida propuesta de Hee-beom, en la Casa de la Paz en el lado sur de la aldea fronteriza compartida de Panmunjom. 

Además de la participación de la delegación norcoreana, también se trató el tema del transporte, los gastos y el volumen de la delegación olímpica de Corea del Norte.

En la reunión acordaron fortalecer la seguridad para la cita Olímpica y Paralímpica. Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.