• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El técnico desea una pronta solución a la crisis

El técnico desea una pronta solución a la crisis | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El seleccionador vinotinto se ofrece como mediador entre directivos y jugadores tras polémica renuncia de algunos jugadores al combinado nacional.

El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, hizo pública una carta en la que fijó su postura ante la crisis dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con motivo de la exigencia de varios jugadores a la renuncia de los dirigentes del ente rector.

A través del documento del extécnico del Caracas FC, Real Esppor (Hoy Deportivo La Guaira) y Zamora FC expuso las propuestas de su proyecto al entonces presidente de la FVF, Rafael Esquivel, de cara a las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Reconoció las diferencias que mantuvo con dirigentes de la FVF respecto al sistema de formación y competencia dentro del balompié local; e insistió en la necesidad de encontrar un punto de acuerdo entre los directivos y jugadores de la selección nacional.

“El país nos reclama luchar por una causa mayor que es nuestra selección, y si para eso es necesario tomar decisiones, las tomaremos”, expresó en un fragmento del texto.

Ofreció sus disculpas a los jugadores de la selección venezolana si en algún momento no se sintieron respaldados por sus declaraciones públicas: “Ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta Vinotinto”.

Se ofreció como negociador entre las partes en conflicto; y no descarto la posibilidad de renunciar al puesto en caso de ser necesario: “Deseo ser el primer mediador (...) y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto”.

En contexto
Jugadores de la selección venezolana de fútbol emitieron de forma conjunta en un comunicado en el que exigieron la renuncia de las actuales autoridades de la federación (FVF); y anunciaron que no acudirán a próximas convocatorias para partidos oficiales mientras no se cumplan sus demandas.

Lea tambiénFernando Amorebieta renuncia a la selección de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.