• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paul Krugman, premio Nobel de economía en 2008.

Paul Krugman, premio Nobel de economía en 2008. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Con un rotundo ‘no’ votaría el premio Nobel de economía, Paul Krugman en relación con el referendo que se llevará a cabo en Grecia.

El Nobel de economía en 2008, Paul Krugman manifestó que “yo votaría 'no'” en el referendo que se llevará a cabo el próximo cinco de julio en Grecia sobre aceptar las condiciones que pretende imponer la Unión Europea y los acreedores al Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, reseñó Noticias RT.

La posibilidad de que Grecia salga de la zona euro se vislumbra cada vez cerca, lo cual repercutiría positivamente aseguró Krugman en su columna para The New York Times.

Lee: “Tsipras propone referendo sobre deuda con la Troika”

“La perspectiva de la salida del euro asusta a todo el mundo, pero la Troika sigue pidiendo prolongar indefinidamente su política de los últimos cinco años. ¿Dónde está la esperanza en ello?”sostuvo Krugman. Explicó que darse el caso de abandonar la zona euro, trascendería en “un replanteamiento”, por lo que la devaluación no generaría más controversia de la que ya se desató y “allanaría el camino para una eventual recuperación, tal ha sucedido en muchas otras ocasiones y lugares”, explica Krugman.

En el terreno político, argumentó que “las implicaciones políticas de votar a favor del sí en el referéndum serían muy perturbadoras. La Troika (…) hizo a Tsipras, supuestamente de manera consciente, una propuesta inaceptable. Así que en realidad el ultimátum fue, en efecto, un movimiento para reemplazar el Gobierno griego”, dijo el premio Nobel.

Lee: “Tsipras propone referendo sobre deuda con la Troika”

En contexto:

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, propuso el pasado jueves llevar a cabo un referendo en ese país heleno, el próximo cinco de julio sobre el programa de endeudamiento por parte del Eurogrupo, informó el corresponsal de teleSUR, Vicent Montagud desde la capital. 

En el referendo se les preguntará a los ciudadanos griegos si ‘¿aprueba o no la propuesta que hace la Eurozona?’, a propósito de las negociaciones con la llamada Troika. 

Lee también: “10 frases del discurso de Alexis Tsipras”

 

¿Debería aceptarse el acuerdo que fue entregado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25.06.2015 y que se compone de dos partes y que constiuye su propuesta unificada?

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.