• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Pérez Esquivel, el joven "Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y, por lo tanto, no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado".

Según Pérez Esquivel, el joven "Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y, por lo tanto, no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado". | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


El pasado 1° de agosto el joven Santiago Maldonado desapareció luego de ser arrestado por funcionarios de la Gendarmería argentina, quienes desalojaban violentamente una protesta mapuche.

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz de Argentina, pidió este martes que aparezca con vida el joven Santiago Maldonado quien fue arrestado hace una semana por la Gendarmería cuando desalojaban una protesta mapuche.

El joven Santiago Maldonado, de 27 años, se encontraba en una protesta de mapuches en la provincia argentina de Chubut (sur) el 1° de agosto. Allí, testigos observaron cuando fue arrestado y lo subieron a un vehículo de la Gendarmería.

Pérez Esquivel dijo que "Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de (el presidente Mauricio) Macri y de (la ministra de Seguridad Patricia) Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida".

>> Hermano de Maldonado acusa a Gendarmería argentina por su desaparición

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, declaró el lunes que no tienen señales de la presencia de Maldonado en la protesta y no se pudo confirmar que fue arrestado.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, solicitó las declaraciones de los testigos y que la comunidad mapuche facilite la búsqueda.

"Es un grupo con creencias muy particulares que no permite que se ingrese a determinados territorios para hacer una búsqueda profunda porque son lugares sagrados", dijo Milman.

>> ONU insta a Gobierno argentino a encontrar a Santiago Maldonado

Las autoridades argentinas ofrecieron este martes una recompensa de 500.000 pesos (alrededor de 27.500 dólares) por información que ayude a dar con el paradero de Maldonado.

Familiares del joven han presentado tres hábeas corpus ante la justicia federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.