• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Júpiter se verá mejor a medida que avance la noche.

Júpiter se verá mejor a medida que avance la noche. | Foto: diadia

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


Para observar el fenómeno no se necesitarán binoculares ni telescopios porque podrá apreciarse desde cualquier punto de la Tierra.

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se ubicará este martes a unos 660 millones de kilómetros de la Tierra, lo que representa el máximo acercamiento entre los dos cuerpos en todo el año.

Empezando la noche, el planeta gaseoso comenzará a asomarse hacia el horizonte (noreste) y las personas podrán ver un intenso brillo blancuzco en el cielo. A medida que avancen las horas, la visibilidad será mejor.

>> Cometas gemelos se acercarán a la Tierra en marzo 

No se necesitarán binoculares ni telescopios porque se apreciará desde cualquier punto de la Tierra.

Julían Akira, operador de instrumentos ópticos en el Planetario de San Luis de Argentina, invitó a la gente a disfrutar la ocasión porque será el momento ideal para observarlo. 

Por su parte, Alan Duffy, astrónomo de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia), señaló que Júpiter será "el objeto más luminoso en el cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol".

Este fenómeno recibe el nombre de oposición y ocurre cada 13 meses, cuando la Tierra se encuentra directamente entre ese astro y el Sol.

Recomendaciones 

Los especialistas indican que el mejor momento para ver el planeta gaseoso será a medianoche, cuando alcance su punto más alto. 

Para los habitantes del hemisferio sur, el planeta irá hacia el norte y se pondrá en el oeste, mientras que para los habitantes del hemisferio norte cruzará el cielo hacia el sur y se ocultará en el oeste. El próximo máximo acercamiento ocurrirá en 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.